Para las y los usuarios esta instancia significa la posibilidad de cerrar un proceso terapéutico, del cual han sido parte por al menos 1 año. “En este proceso, tanto usuarios/as como familiares, han puesto toda su energía, con el fin de poder retomar aquellas actividades significativas que configuran cada una de sus vidas. Y lo han logrado con éxito, sin lugar a dudas”, explica la Jefa del Centro de Rehabilitación Psicosocial MirAndes, Nancy Aguilera.
De esta forma, la ceremonia de alta simboliza la finalización de una etapa, que reconoce los avances y la responsabilidad, venciendo las adversidades. Además, favorece el reconocimiento de los logros obtenidos, reforzando la autoestima y mejorando su calidad de vida, dando un paso a una nueva etapa.
En tanto para el equipo de trabajo del Centro de Rehabilitación Psicosocial es un inmenso logro. “Poder contribuir a sus procesos de rehabilitación, que nos hagan parte de esta etapa tan importante en sus vidas, que nos permiten ayudarles, y luego ver los resultados, es definitivamente el mejor premio que podemos recibir”.
Esta es la tercera ceremonia de Egreso del Centro de Rehabilitación Psicosocial MirAndes, logrando que 40 usuarios y usuarias con esquizofrenia o espectros de ésta adquirieran durante su período de terapia las herramientas necesarias para poder enfrentarse a la vida como cualquier otra persona.
Para ver las fotos de la ceremonia, hagan clic acá